13 nov 2009

Belleza... objetiva o subjetiva? (Parte 1)




Hace tiempo que me lo he planteado. La belleza es objetiva o subjetiva? Por el momento no se me ha demostrado lo contrario.


Uno va por la calle y se cruza con una persona del sexo opuesto (o del mismo, según los gustos) y se queda uno abrumado por semejante belleza. Quién te acompaña opina que no es para tanto,.. y quienes no le dan mucho al tarro no se dan cuenta del porqué.


Desde muy pequeños nos educan y nos hacen creer que las cosas son de alguna manera. A algunos nos volvemos cerrados y nos encabezamos de que tiene que ser así. Eso es lo que nos hace darle un atributo, un adjetivo a cualquier cosa: lo consideramos "especial".


A causa de estos dos párrafos, hoy en día, mucha gente se siente frustrada, discriminada, porque socialmente no son aceptados, no son vistos como gente "guapa".


 La tinta china y un buen plumin con 4 trazos puedes expresar mucha emotividad, puede hacer realmente bello... porque yo lo veo así no? No todo el mundo estará de acuerdo.


 Sin embargo, da que pensar... podríamos arreglar muchas cosas solo por pensar en esto...


 Démosle una vez más gracias a los medios (en especial, los de estética)  por crear estereotipos según sus intereses convenciéndonos a nosotros mismos que tenemos una necesidad que no tenemos.


 Si alguien quiere convencerme que la belleza es objetiva encantado de leer opiniones nuevas ^^


4 comentarios:

  1. La Belleza es algo completamente Subjetivo y personal, e intentar objetivizar esto es algo muy delicado, aunque no te puedo negar que a veces así lo intentan los medios en general, al decirnos por ejemplo que las chicas guapas són altas y delgadas, o los coches guapos tienen formas redondeadas. Supongo que hay ciertos aspectos de la belleza que la gran mayoría comparte, así que estos le dan algo de objetividad a la belleza, pero al final lo que prevalece es el gusto personal de cada uno, y eso es algo muy subjetivo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leandro por compartir tu "sabiduria" ^^
    A eso quería llegar, nos hacen creer que es objetiva (esta chica es guapa, este tío es guapo, etc..) van creando estereotipos y a mas de uno eso le confunde.
    A ti te parece que e queda claro, y a muchos como tu y yo, pero a causa de la gente que no se entera (o no quiere enterarse) están los medios aprovechándose de ellos.
    Muchos problemas de este mundo se arreglaría solo con eso...

    ResponderEliminar
  3. A gustos colores.... pero no te ha pasado nunca ver a alguien y kedarte indiferente?o incluso ke no te guste? y luego a medida ke lo/a vas conociendo te va gustando más y más? al final terminas viendo a esa persona increiblemente atractivo/a. Y a la inversa, en un principio kedarte impresionado y luego a medida ke conoces a la persona ke te guste menos y menos. A mi me ocurre con mucha frecuencia, y eso hace ke almenos mi visión de la belleza sea totalmente subjetiva. No algo marcado por la sociedad, ni por los medios. Mitsu

    ResponderEliminar
  4. Ya somos dos, también me sucede a menudo. Automáticamente uno se crea una imagen de esta persona, una que te guste. A medida que va pasando el tiempo y ves que no es como te lo habías imaginado, si no eres muy cabezón, ya no te mola tanto como antes... Gracias por la opinión de todos ^^

    ResponderEliminar